Quiero ser estudiante de intercambio

¿Quieres ser estudiante de Intercambio?

¿Alguien te ha hablado de nuestro programa de intercambios y te ha llamado la atención? ¿Has conocido alguno de nuestros estudiantes y quieres vivir lo mismo que ellos? Si crees que eres capaz de adentrarte en una aventura como esta, ¡has llegado al lugar indicado!

Como requisitos indispensables para participar en uno de nuestros programas debes tener entre 15 y 19 años y ser estudiante por encima de la media que haya demostrado liderazgo en su comunidad. Si cumples con estas condiciones, únete a nosotros y comencemos juntos este emocionante capítulo que marcará un antes y un después en tu vida.

La mejor experiencia de tu vida

¿Estás listo para emprender una aventura única que cambiará tu vida para siempre? En este programa de intercambio entre jóvenes de diversos países, te brindamos la oportunidad de sumergirte en una experiencia que trascenderá fronteras y te abrirá las puertas a un mundo lleno de posibilidades.

Para ser parte de Intercambios Rotary, necesitas el respaldo de un club rotario local, quien será tu aliado en este emocionante viaje. Buscamos jóvenes flexibles y dispuestos a explorar lo desconocido, convirtiéndose en embajadores culturales excepcionales.

Tu seguridad es nuestra prioridad, y Rotary International se compromete a brindarte un entorno seguro para esta inolvidable travesía. Tú solo tendrás que preocuparte de desafiar tus límites, forjar amistades internacionales duraderas y regresar a casa con una visión del mundo renovada.

TIENES DELANTE LA GRAN OPORTUNIDAD DE SER ESTUDANTE DE INTERCAMBIO

Orientación para estudiantes

¡Enhorabuena, ya estás dentro del programa de intercambios! Estamos deseando ayudarte a prepararte para vivir un año maravilloso, inolvidable y que te cambiará la vida.

Todos los estudiantes del programa de intercambio provenientes de diferentes partes del país acudirán a esta orientación. En este encuentro los estudiantes aprenderán sobre el programa de intercambio, trabajarán con rotarios y Rotex (estudiantes que ya han participado en el programa) en una variedad de actividades y harán amistades con otros chicos que compartirán su misma experiencia.

Documentos para prepararte para la increíble aventura que se te avecina:

  • Manual del estudiante
  • Información de costes
  • Tarea tras la primera orientación

Importante tener en cuenta:

  • Responde pronto a las cartas, e-mails y mensajes.
  • Cuando te manden los papeles e instrucciones del seguro, asegúrate de hacer bien lo que te piden.

¿Cómo voy?

El Distrito al que perteneces será el responsable de coordinar tu transporte. Si aún así, no estás seguro de cómo ir y cómo volver de la orientación, contacta con le Delegado de juventud de tu club rotario.

¿Qué tengo que llevar?

Este fin de semana no supone ningún coste para ti, solo tienes que preocuparte de venir y disfrutar. Nosotros te proporcionamos comida, cama, sábanas, toallas y almohadas. Tú tendrás que asegurarte de traer lo siguiente:

  • Traer tu documentación oficial para que la podamos validar: pasaporte, formularios y los billetes de avión o itinerario impreso con información que te hayamos solicitado sobre tu vuelo de vuelta.
  • Artículos de aseo: cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón, champú, etc.
  • Ropa casual. No tienes que traer tu blazer de Rotary.
  • Deportivas o calzado cómodo. Las sandalias también valen, pero debes tener en cuenta que para algunas actividades hace falta zapato cerrado.
  • Bañador. Si el tiempo nos acompaña, podremos nadar un rato.
  • Protector solar y antimosquitos.
  • Y por supuesto, no puede faltar tu cámara para inmortalizar los mejores momentos del fin de semana.

¿Quieres vivir una experiencia única y enriquecedora?

Viaja a otro país, conoce a personas de diversas culturas, vive con otra familia como si fuera la tuya y realiza actividades turísticas, escolares y sociales que enriquecerán tu vida.