Camps

1-3 SEMANAS

¡Saca tu espíritu aventurero con los Camps!

Los Camps son, sin lugar a dudas, el programa perfecto para los amantes de la aventura. Los jóvenes pasarán de dos a tres semanas en periodo vacacional en un campamento en el extranjero, donde realizarán diferentes actividades de ocio o cultura compartiendo tiempo e intercambiando conocimientos con otros jóvenes de otros países.

En este programa, los Clubs Rotarios son los organizadores de los campamentos y los encargados de establecer las normas del camp, así como su temática (equitación, arqueología, música, golf, vela, tenis, ski, etc).

¡Vive una experiencia inolvidable con jóvenes de todo el mundo!

Camps inclusivos

Los Camps inclusivos, conocidos internacionalmente como Handicamps, son intercambios que están adaptados a todo tipo de necesidades especiales. ¿Cómo funciona? ¡Muy fácil! El joven interesado irá con un acompañante a uno de los campamentos en el extranjero. Juntos podréis vivir una vivencia enriquecedora e irrepetible.

Gastos por Camp

  • Los gastos de gestión de los CAMPS son de 350€.
  • Además, la familia del participante deberá abonar los gastos adicionales que marque el club organizador (ver listado de CAMPS).
  • El Camp dispondrá de un seguro médico y de accidentes para todos los participantes.
  • La familia del participante deberá hacerse cargo de los billetes de avión, dinero para gastos personales, pasaporte y gestión de visado si fuese necesario. Más los gatos adicionales que marque el club organizador.

Listado de Camps

¿Cómo inscribirte?

Si estás interesado en participar en un Camp, lo primero que debes hacer es contactarnos a través del formulario que encontrarás en la página de contacto. Una vez recibimos tu mensaje, nosotros nos encargamos de ponerte en contacto con un club Rotario de tu municipio o con el más cercano. Esta parte es indispensable para entrar en el proceso de selección ya que todo candidato tiene que estar avalado por un club Rotario local.

La solicitud debe enviarse antes de la fecha límite, 15 de mayo de cada año y estar rellenada en ordenador, en inglés y con los datos y firmas del club rotario patrocinador.

Una vez realizada tu petición y pagados los costes, ya podrás seleccionar el camp al que querrás ir.

Datos de interés

Plazas

Se cubren siguiendo el orden de recepción de las peticiones, siempre que la solicitud esté bien cumplimentada.

Reserva

Puedes enviar tu solicitud desde enero hasta que se agoten las plazas, máximo 15 de mayo, a través de la Oficina Multidistrital. No debes ponerte en contacto directamente con el Camp.

Confirmación

La oficina multidistrito remite tu solicitud al club patrocinador del Camp escogido, que será el encargado de confirmar tu aceptación o denegarla.

Los 6 Sies

Sé el primero.

Pasa a la acción. Interésate por tu hermano/a y familia de acogida. Practica el idioma antes de tu viaje. Unir lazos antes de viajar te dará tranquilidad.

Sé curioso

Busca entender. Pregunta por qué. Explora las diferencias culturales entre vuestros países. Comparte tu cultura con ellos. Cocina algo típico.

Ten un propósito

Busca oportunidades donde quiera que vayas. Tu barco te llevará del punto A al punto B durante tu periodo de intercambio y no tendrás que mover un dedo, pero las experiencias más maravillosas pasan cuando eres TÚ el capitán de tu propio barco.

Sé servicial

Entrégate. Ofrécete para sacar al perro de la familia. Lee las noticias para temas de conversación. Realiza actividades con tu familia de acogida.

Sé agradecido

Piensa todas las cosas que puedes agradecer. Tus padres han hecho un sacrificio para que puedas disfrutar de esta vivencia. Aprovecha los sucesos sencillos de cada día.

Estate presente aquí y ahora

Vive el momento. Pasa tiempo con tu familia de acogida. Gestiona bien las comunicaciones con tu casa. Levántate emocionado cada día pensando que estará lleno de aventuras. Vuelve a casa sin arrepentimientos. Probablemente esta experiencia solo la vivas una vez en tu vida, ¡exprímela al máximo!

Los 3 Noes

Lo primero es la salud

Podrás salir, reír, bailar y disfrutar, pero siempre debe prevalecer tu bienestar, por lo que no se permite beber alcohol, fumar, ni consumir ningún tipo de estupefaciente.

No quebrantes la ley

Sabemos que quieres disfrutar al máximo de esta experiencia pero siempre debes hacerlo usando el sentido común y sin saltarte las normas del país de acogida.

Las alteraciones físicas no son un juego

Cada persona es libre de elegir sobre su propio cuerpo, pero te recordamos que no estás en tu país y no tienes el consentimiento de tus tutores legales por lo que no te podrás hacer tatuajes o piercings durante este periodo. Ya habrá tiempo para ello cuando vuelvas a casa.

Preguntas Frecuentes

 Si estás pensando en realizar un intercambio largo, probablemente te surjan algunas dudas. Aquí te resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los estudiantes.  

Fundamentalmente, todos los estudiantes se comunican en inglés. Para la mayoría de estudiantes el idioma no ha supuesto una barrera para disfrutar de una gran vivencia.

La mayoría de las gestiones las realizamos desde los clubs rotarios. Una vez se acepte tu solicitud y pagues la tasa correspondiente por los gastos de gestión, comenzará el proceso. Hasta que no seas admitido en el Camp no debes tramitar otros asuntos como la compra de billetes de desplazamiento, contratación de seguros, etc.

Sí, pero es el club organizador el que acepta, en última instancia, al estudiante.

¿Quieres vivir una experiencia única y enriquecedora?

Viaja a otro país, conoce a personas de diversas culturas, vive con otra familia como si fuera la tuya y realiza actividades turísticas, escolares y sociales que enriquecerán tu vida.