Quiénes somos

Contruyendo la paz persona a persona.

Creemos firmemente en el poder transformador de los intercambios de jóvenes para construir la paz persona a persona en un mundo cada vez más conectado. Rotary International, como la organización de servicios más antigua e internacional del mundo, ha sido un motor impulsor de esta visión desde sus inicios.

Actualmente, contamos con más de 1.200.000 miembros repartidos en 32.000 clubes en casi 200 países, por lo que nuestro alcance es verdaderamente global.

Estamos comprometidos con la idea de que, a través de la comprensión mutua y la colaboración, podemos superar barreras culturales y construir puentes hacia un futuro más armonioso y pacífico para todos.

Mucho más que un intercambio

El programa de intercambios de Rotary Internacional comenzó su andadura en la década de 1920, pero fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando realmente cobró vida con el propósito de trabajar en pro de la paz y el entendimiento en el mundo.

Nuestro enfoque va más allá de la simple experiencia educativa y turística. Promovemos una inmersión total en la cultura del país anfitrión para que los jóvenes adquieran una perspectiva global más amplia.

Al unirnos en esta misión de construir un mundo más comprensivo, creemos que cada participante se convierte en un embajador de la paz, llevando consigo un mensaje de esperanza y cooperación.

Intercambios a tu medida

Contamos con varios tipos de intercambios con el fin de adaptarnos a las diferentes necesidades de los estudiantes que quieran vivir esta experiencia.
Un curso escolar

Intercambios largos

Los intercambios largos son los programas más completos, ya que los estudiantes se van todo un curso escolar al extranjero. Se irán con una familia de acogida, acudirán a la escuela, aprenderán el idioma y conocerán en profundidad la cultura del país.

6-8 semanas

Intercambios cortos

En los Intercambios Cortos no solo participa el estudiante sino también toda su familia. Los participantes son emparejados con otros extranjeros, de manera que pasarán 3 o 4 semanas en el extranjero con su hermano/a de acogida y 3 o 4 semanas en España.

1-3 semanas

CAMPS

Los Camps o Camps inclusivos son campamentos de verano que organizan los Clubs Rotarios. Los jóvenes pasarán 1 o 3 semanas en un país extranjero y desarrollarán actividades de ocio y cultura compartiendo tiempo con jóvenes de otros países.

Rotary España
Nuestros distritos

En España tenemos tres distritos: 2201, 2202 y 2203. Todos ellos participan en el programa de intercambio de juventud de Rotary.

Equipo Oficina Multidistrital

El equipo multidistrital es el encargado de ponerse en contacto con los jóvenes que quieren realizar un intercambio, con las familias de acogida y con los institutos u organizaciones. Gracias a este gran equipo son posibles los programas de intercambios en España.

zaida

Zaida Llano

CHAIR
angel

Angel Aibar

CHAIRMAN
eva

Eva Alberca

YEP CHAIR
paco

Paco Chapa

DIRECTOR

Rotex; hablando
desde la experiencia

Rotex es la red de exparticipantes del Programa de Intercambio de Rotary. Estos jóvenes realizan un papel muy importante, ya que una vez finalizado su intercambio se mantienen en contacto con otros intercambistas que están actualmente en un programa para brindarles apoyo y orientación. De esta manera, comparten su experiencia con los estudiantes y les ayudan a adaptarse al país de acogida.

intercambio de Servicio para las Nuevas Generaciones

Mediante este programa se organizan intercambios a corto plazo para universitarios y profesionales jóvenes de hasta 30 años de edad.

¿Quieres vivir una experiencia única y enriquecedora?

Viaja a otro país, conoce a personas de diversas culturas, vive con otra familia como si fuera la tuya y realiza actividades turísticas, escolares y sociales que enriquecerán tu vida.