¿Quieres acoger a un estudiante?

¿Quieres acoger a un estudiante?

¿Conoces a alguna familia que haya acogido a un estudiante de intercambio y te gustaría hacer lo mismo? Si estás interesado en convertirte en familia de acogida y vivir una experiencia verdaderamente enriquecedora, ponte en contacto con tu club rotario local y no dejes pasar esta oportunidad.

Los clubs rotarios siempre están buscando familias de acogida. Cualquier familia puede serlo, pertenezcas o no a un club rotario. Incluso puede darse el caso que tu familia ya haya pasado por un intercambio entre estudiantes con tu hijo/a y la vivencia te haya gustado tanto que quieras convertirte en familia de acogida. Sea de la forma que sea, si te emociona recibir a un joven embajador de otro país en tu hogar, ¡no lo pienses más y hazlo!

LOS CLUBS ROTARIOS SIEMPRE ESTÁN BUSCANDO FAMILIAS DE ACOGIDA POTENCIALES

¿Qué responsabilidades tiene una familia de acogida?

Como familia de acogida, tendrás la responsabilidad de brindarle alojamiento, orientación, consejo, cariño y apoyo al estudiante de intercambio. Serás su hogar lejos de casa, por lo que tendrás que aceptarlo y tratarlo como si fuese tu propio hijo/a. Aunque esta nueva responsabilidad pueda sonar desafiante, no te preocupes, los clubs rotarios os ayudarán en todo lo que necesitéis.

El estudiante trae consigo su propio seguro y dinero para gastos, y tú le ofrecerás alojamiento en régimen de pensión completa. Recuerda que no se paga ningún salario a las familias de acogida, lo que hace que esta experiencia sea verdaderamente altruista y llena de conexión humana.

Formularios para familias de acogida

Acoger a un estudiante de intercambio es una experiencia gratificante, pero también implica algunas formalidades. De acuerdo con las leyes y reglas de Rotary International, todas las familias de acogida deben completar un formulario que será revisado por el Club Rotario correspondiente y autorizada por el mismo. No te preocupes, el proceso es sencillo y solo requerirá información de contacto de dos referencias personales, que no pueden ser familiares. Además, necesitarás subir 5 fotos de tu hogar, mostrando el exterior, salón, cocina, las habitaciones y baño que usará el estudiante.

Con este paso simple, estarás más cerca de comenzar una aventura llena de nuevas conexiones y enriquecimiento cultural. ¡Anímate a ser parte de esta experiencia inolvidable!

¿Quieres vivir una experiencia única y enriquecedora?

Viaja a otro país, conoce a personas de diversas culturas, vive con otra familia como si fuera la tuya y realiza actividades turísticas, escolares y sociales que enriquecerán tu vida.